Información Importante
Re admisiones 2021
Mediante el presente correo tenemos el agrado de establecer contacto con Uds. para recordarles la modalidad que venimos implementando respecto a las solicitudes de continuidad de tratamiento para el próximo año:


                                                         Ciudad de Buenos Aires, diciembre de 2020.
Estimados Profesionales

 Mediante el presente correo tenemos el agrado de establecer contacto con Uds. para recordarles la modalidad que venimos implementando respecto a las solicitudes de continuidad de tratamiento para el próximo año:

Los pacientes que deseen continuar tratamiento, deberán realizar la re-Admisión solicitando entrevista llamando al 0810 345 5001 o emitiendo la consulta ingresando al link que se encuentra en la página web APPSI siempre a partir de 02/01/2021.
Link: http://turnos.redappsi.com.ar/solicitud_publica/formulario

Consideremos que es indispensable que hayan realizado la re-Admisión para continuar los tratamientos el próximo año. Cabe aclarar que las sesiones previstas en el PMO, se consideran por año calendario, por lo que a partir de la entrevista de re-Admisión, se renovarán las 30 (treinta) sesiones correspondientes o las autorizadas por la cobertura en salud del afiliado.

Atento a las modificaciones de las Normas Operativas por parte de las distintas Obras Sociales, respecto de la Modalidad de Autorizaciones en el Área de Salud Mental, nos vemos obligados a modificar los mecanismos de autorización con los profesionales que participan en Red APPSI.

La nueva Modalidad será la siguiente:

Los profesionales a cargo de los tratamientos, deberán esperar la derivación de APPSI exclusivamente, para dar comienzo al tratamiento correspondiente al nuevo año.

Junto con la derivación por la consulta realizada por el paciente, con sus datos personales y afiliatorios, SE INFORMARÁ LA CANTIDAD DE SESIONES AUTORIZADAS EN CADA MÓDULO DE TRATAMIENTO.

Mencionamos que la cobertura mensual es de 4 (cuatro) sesiones(incluídas consulta psicológica, psicopedagógica y psiquiátrica) para todas las Obras Sociales. 

Una vez que el paciente haya concurrido a la totalidad de sesiones autorizadas en esa primera derivación, deberá comunicarse nuevamente al 0810-345-5001 a fin de solicitar la continuidad de tratamiento en caso de que así lo considere el profesional.


En ese momento, el profesional tratante debe pedir la extensión de entrevistas, si lo considerara pertinente para el paciente, desde su criterio clínico, enviando un correo a secretaria@redappsi.com.ar. 

Desde la Dirección y Coordinación de APPSI daremos lectura a lo informado por Uds.y se procederá a solicitar autorización a la OBRA SOCIAL en los casos que corresponda, y le cursamos una nueva comunicación al profesional con las sesiones autorizadas para la continuidad de tratamiento.

Recordamos que las treinta (30) sesiones anuales incluyen los tratamientos en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía y Psicodiagnósticos.

Queremos agradecer el aporte que brindan vuestras presentaciones considerando pautas para la gestión, junto con el trabajo que desarrollan desde el dispositivo del call center en la recepción de los llamados. Esto hace posible responder a solicitudes de las Obras Sociales respecto a la información estadística que les requiera el Ministerio de Salud respecto a la demanda de atención y continuidad de los tratamientos en cada localidad y región del país. 

Cualquier duda, consulta,  nos encontramos a vuestra disposición.

Saludos cordiales,

Área Administrativa APPSI

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