Resoluciones Consejo Directivo

* Profesional Matriculado: si Ud. desea el texto completo de alguna Resolución, puede solicitarlo vía correo electrónico. 

- Nº 03/86: establece la competencia de los miembros del C.D. y las comisiones y el funcionamiento del C.D. (Presidente Graciela Garbarino -Secretario Hugo Scammacca) 
- Nº 06/86: establece el orden de sustitución de los miembros del C.D.( Presidente Graciela Garbarino-Secretario H. Scammacca) 
- Nº 16/88: reglamenta la suspensión de matrícula al profesional moroso (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 30/90: refiere a la designación, deberes y atribuciones de la Junta Electoral (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 31/90: estipula el mecanismo de cambio de autoridades (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 122/04: amplía las competencias del Secretario del C.D (Presidente María Sosa-Secretaria Viviana Rodríguez). 
- Nº 139/06: establece criterios para baja, suspensión y re inscripción en la matrícula (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
-  Nº 140/06: deja sin efecto el Art. 5º de la Res. 16/88 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 141/06: determina quienes pueden participar de los actos eleccionarios (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 174/07: dispone respetar el mandato de la Asamblea Constitutiva para la renovación de cargos (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
- Nº 190/08: establece las condiciones para usufructuar la Hotelería del Colegio de Martilleros (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 204/08: ratifica las Res. Nº 03/86, 06/86 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 207/08: reglamenta la Matrícula P o Pasiva (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 208/08: reglamenta la matrícula B o autobloqueada (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
-  Nº 243/09: establece el valor referencial de inscripción en la matricula y rematriculación, cobro de gastos administrativos y plazo pago S.M.P. (Presidente Susana Cavallo- Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 245/09: designa como Representante Legal del Co.Psp.E.R. a la Dra. Susana Zuqui (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 254/09: concede una bonificación mensual de dos meses a los matriculados con cuota al día (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
- Nº 255/09: establece un sistema de becas para capacitación y perfeccionamiento (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 256/09: sistematiza el uso de la Biblioteca del Colegio (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 259/09: determina condiciones para obtención de préstamos y tipos de préstamos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 263/10: establece trámites a cumplimentar por pérdida de la credencial de Psicopedagogos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria M. Scarpín)
- Nº 275/10: Impone del nombre “Salón de los Presidentes” al salón social del Colegio (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 276/10: descubrimiento placa recordatoria homenaje a la Asociación de Psicopedagogos de E. Ríos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 280/10: descubrimiento placa recordatoria en el Cementerio Municipal a los colegas fallecidos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 282/10: establece que todo Psicopedagogo Universitario que luego obtenga el título de Licenciado o Dr. En Psicopedagogía, debe registrarlo en el Co.Psp.E.R. para poder usufructuarlo ( Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 287/10: reestablece las normas de inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 289/11: dispone la creación de la Comisión Científica, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 290/11: pauta las condiciones para extender constancias a psicopedagogos con matrícula suspendida por el C.D. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 298/11: establece el procedimiento para los matriculados que no retiran documentación en tiempo y forma (Presidente Adelina Ciarrocca-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 301/11: reinaugura la Biblioteca y le ratifica el nombre “Psp. Emilio Santana” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 310/11: reglamenta las funciones y normas de procedimiento del Tribunal de Disciplina (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 311/11: crea la matrícula E (Especial) (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 312/11: establece el texto de los comprobantes de pago al Co.Psp.E.R., según el tipo de matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 315/11: exceptúa por una única vez del pago de multa a los profesionales que justifiquen su inasistencia a Asamblea fuera del tiempo estipulado (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 317/11: establece los requisitos para que recuperen su matrícula aquellos profesionales suspendidos o dados de baja por morosidad (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 318/11: pauta los requisitos para profesionales morosos que solicitan baja (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 331/12: dispone la creación de la Comisión de Educación, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 332/12: dispone la creación de la Comisión de Salud, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 336/12: pauta las altas y bajas en la Secretaria de Obras Sociales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 344/12: estipula la forma de pago del Seguro de Mala Praxis (Presidente Marta Scarpín- Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 360/12: establece el procedimiento a seguir para negociar con las Obras Sociales de acuerdo con el mandato de Asamblea de agosto/12 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 361/12: establece la forma de delegar la representatividad en las Asambleas Extraordinarias (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 383/13: refiere a la forma de pago de la inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 385/13: refiere a los trámites a realizar ante Organismos de recaudación nacionales y provinciales y el Sistema Previsional y que los mismos son personales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 393/13: reafirma la importancia de la participación en tiempo y forma en las Asambleas y la necesidad de la firma en el libro de actas como constancia de la presencia (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 396/13: Dispone el juramento de las Autoridades en el momento de la Asunción (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 401/13: Actualiza montos de Préstamos para Capacitación y Perfeccionamiento y Asistencia Social (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 402/13: Actualiza montos para Becas de capacitación y perfeccionamiento (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 406/13: Reglamenta los requisitos de inscripción para profesionales que trabajan en la Pcia, pero residen fuera de la misma. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 414/13: aprueba el nuevo reglamento del préstamo y uso del “Salón de los Presidentes” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 427/13: establece la obligatoriedad de asistir a las Asambleas a los matriculados P que integran el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Junta Electoral (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 432/14: eleva a $ 80 (pesos ochenta) la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional a partir del 01/08/14 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 433/14: Modificación de apellido para su identificación, a solicitud de la Profesional. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) -
- Nº 438/14: Refiere a los criterios de negociación para los convenios prestacionales y la correspondiente actualización arancelaria.(Presidente Silvina Cavallo - Secretaria Sonia Herlein)                                                                                       
- Nº 441/15: Ratificar la adhesión al IX Congreso Argentino de Terapia Ocuapacional organizado por el Colegio de T.Ocupacionales de E.R.
- Nº 442/15: Auspiciar al Congreso sobre Violencia en las Escuelas y al I Congreso Internacional sobre problemáticas  en Educación y Salud organizados por la Fundación Sociedades Complejas.
- Nº 443/15: Dispone Intervención del Tribunal de Disciplina por formación de causa disciplinaria.
- Nº 444/15: Actualización de los montos de Becas para Capacitación.
- Nº 445/15: Actualización de los montos para los Préstamos para Capacitación y Asistencia Social.
- Nº 446/15: Incremento de la cuota mensual del ejercicio profesional.
- Nº 449/15: Otorgamiento de becas para eventos científicos no arancelados.
- Nº 450/15: Adhesión ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos para calificar como Institución saludable.
- Nº 453/15: Funcionamiento de la Junta Electoral. 
- Nº 455/15: Auspiciar el Curso de de posgrado “Evaluación y tratamiento neurocognitivo en niños y adultos” a realizarse en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
- Nº 456/15: Auspiciar las  Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud “Infancias y Adolescencias en tiempos complejos” a realizarse en Ushuaia, Tierra del Fuego.
- Nº 458/15: Exceptuación especial de asistencia de asamblea. 
- Nº 459/15: Adhesión al 3º Encuentro Regional “La gestión adecuada de personas”
- Nº 462/15: Ampliación de  Periodo de inscripción (Septiembre) para Becas de Capacitación. 
- Nº 467/15: Adhesión a la "Jornada Introducción  a la Psicopedagogía Laboral", organizado por la Universidad Católica Argentina.
- Nº 468/15: Adhesión al curso "Trastorno del aprendizaje no verbal". 
- Nº 470/15: Adhesión al "Simposio de la Mujer".
- Nº 472/15:
                                                                          Paraná, 16 diciembre de 2015.
VISTO:
La Ley N° 7701 y Ley N° 8687
CONSIDERANDO
-    Que es necesario optimizar las tareas administrativas,  dar un marco legal administrativo   a toda certificación que se extienda desde el Área Administrativa del CoPspER
-    Que los Profesionales Matriculados en el CoPspER requieren de Constancias, Certificaciones,  Constancias de que no poseen inhabilitación alguna para ejercer la profesión y otras Certificaciones que surgen del ejercicio profesional.
-    Que los Profesionales que solicitan la inscripción en la  Matricula Profesional necesitan contar con una  constancia de Matricula en trámite
-    Que la Mesa Ejecutiva y los Asesores del Colegio han considerado el tema.
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RIOS RESUELVE:
Art. 1º –  Para otorgar certificaciones o constancias de matriculación  el Profesional Matriculado, deberá solicitarlo por Nota dirigida al Consejo Directivo del CoPspER expresando el motivo del  Trámite,  Autoridad o Institución que lo requiere. Dejándose expresamente constancia que el mismo tiene una validez de seis meses.
Art. 2º – Para otorgar constancia de  inicio de  Trámite de inscripción  de Matricula, se deberá presentar Nota dirigida al Consejo Directivo del CoPspER expresando el motivo del Tramite,  Autoridad o Institución que lo requiere. Dejándose expresamente constancia que el mismo tiene una validez de un año.
Art. 3º.- Para la expedición de todo certificado o constancia, el  solicitante deberá encontrarse al día con sus obligaciones, para ello se solicitará informe al respecto a la Tesorería y al Tribunal de Disciplina.
Art. 4º.- Para cumplimentar lo antes dicho se considera como procedimiento de gestión administrativa lo establecido por el Anexo I de la presente Resolución.
Art. 5º. – La presente resolución tendrá vigencia a partir del día 1° de enero de 2016.
Art 6°.-  Registrar, informar, archivar.

Psp. Sonia Herlein- Secretaria                         Psp. Silvina Cavallo- Presidente


Procedimiento  para Trámites Administrativos de
 Solicitud  de  Constancias Matriculas, Constancia de Inscripción con  Matricula en trámite  y /o Certificados de Ética Profesional

ANEXO I –RESOL. Nº 472/15
-    Requisitos para la solicitud de documentación a los fines de su otorgamiento:
Para el otorgamiento de Constancias  de Matriculas y /o Certificados de Ética Profesional  el  solicitante deberá cumplimentar el trámite administrativo como lo determina el presente Anexo, con la validez  y   las obligaciones al día como lo establece la presente Resolución.

-    Trámites a cumplimentar:
Para obtener el otorgamiento  de la documentación mencionada deberá presentar ante el Consejo Directivo:

a)    Para solicitantes Matriculados:
•    Nota de solicitud con firma, aclaración, DNI,  Nº  de Matricula Profesional en la que se informará el motivo, autoridad e institución que lo requiere.
•    El personal administrativo verificará en el Legajo del Matriculado que no exista sanción disciplinaria alguna informada por el Tribunal de Disciplina
•    Informe de Tesorería respecto a las obligaciones del matriculado en el pago de   multas, seguro de mala praxis, gastos, cuotas y/o convenios de pago.
•    Cumplidos los requisitos mencionados se extenderá la Certificación y/o  Constancia requerida contemplada por Resolución N° 472/15
•    El Personal administrativo archivara en el  Legajo del Colegiado  la Nota recibida y copia de la Certificación, Constancia entregada.

b)    Para  solicitante con  inscripción en la Matricula Profesional en trámite:
•    Nota de solicitud con firma y aclaración,  DNI, en la que se informará el motivo, autoridad e institución que lo requiere
•    Informe de Tesorería si se cumplimentó el pago total de la Inscripción de Matricula Profesional.
•    Cumpliendo los requisitos mencionados se extenderá la documentación solicitada contemplada por Resolución N° 472/15
•    El Personal administrativo archivara en el  Legajo del Colegiado  la Nota recibida y copia de la Certificación, Constancia entregada.


c) Para  aquellos Profesionales que han estado en algún momento matriculados:

•    Nota de solicitud con firma, aclaración, DNI,  Nº  de Matricula Profesional en la que se informará el motivo, autoridad e institución que lo requiere.
•    El personal administrativo verificará en el Legajo del Profesional que en algún momento estuvo matriculado que no exista sanción disciplinaria alguna informada por el Tribunal de Disciplina.
•    Informe de Tesorería respecto a las obligaciones del matriculado en el pago de   multas, seguro de mala praxis, gastos, cuotas y/o convenios de pago.
•    Cumplidos los requisitos mencionados se extenderá la Certificación y/o  Constancia requerida contemplada por Resolución N° 472/15
•    El Personal administrativo archivara en el  Legajo del Profesional   la Nota recibida y copia de la Certificación, Constancia entregada.


Psp. Sonia Herlein- Secretaria                            Psp. Silvina Cavallo- Presidente

- Nº 475/15
Exceptuar de asistir a la Asamblea Anual Ordinaria 2015 a Psp. Negri Rodirguez, Valentina. MP. 431
- 476/16: Incremento a partir de Marzo de la cuota mensual del ejercicio profesional. (Presidente Silvina Cavallo - Secretaria Sonia Herlein) 
- Nº 479/16:
Adherir al 2º Congreso Regional de Educación y Salud " Crecer y Aprender en contextos digitales" Orgaizado por la Fundación Sociedades Complejas y el Instituo Superior Particular incorporado Nº 4005 "Santisimo Rosario".
- Nº 480/16:
Auspiciar la Jornada de Capacitación organizada por la U.E.N.I 213 "Santa Teresita" del Niño Jesús  sobre la "Planificación Didáctica" a cargo de la Profesora Ruth Harf. 
- Nº 481/16                                  
                                                                 Paraná, 22 de Febrero de 2016.-
VISTO:
•    La Ley 7701 en sus arts. 4º inc. 9 y art. 5º.
•    La Res. 476 C.D. de fecha 26/1/16 referida a la actualización de la cuota mensual.
CONSIDERANDO:
•    Que es intención del Consejo Directivo favorecer la capacitación de sus matriculados en temas específicos y relevantes para la profesión
•    Que han sido consultado el Asesor Contable y la Tesorería para considerar la disponibilidad de fondos posibles para el otorgamiento de becas en próximos eventos científicos.
POR ELLO EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RIOS, RESUELVE:
Art. 1º) Otorgar cuatro (4)  Becas a cuatro matriculados interesados en asistir al “II Congreso Binacional y I Simposio Iberoamericano de Neurociencias Aplicadas a la Educación”  a realizarse en la ciudad de Concordia, los días 21 y 22 de Abril próximo.
Art 2º) Para el otorgamiento de dichas  becas de un valor de $ 500.- c/u, deberá el matriculado  presentar una nota ante el Consejo Directivo con firma y sello especificando el evento en cuestión, teniendo un  plazo hasta el 16 de abril próximo.
Art. 3º) Otorgar cinco (5)  Becas a cinco matriculados interesados en asistir al curso “Planificación Didáctica y Estructuras Didácticas” a cargo de la Prof. Ruth Harf a realizarse en la ciudad de Paraná, el día 18 de Abril  próximo en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila” y auspiciado por el Co.Psp.E.R.
Art. 4º) Para el otorgamiento de dichas  becas de un valor de $ 200.- c/u, deberá el matriculado  presentar una nota ante el Consejo Directivo con firma y sello especificando el evento en cuestión, con un  plazo hasta el 16 de abril próximo.
Art. 5º) Que si hubiere algún matriculado que ha solicitado participar de ambos sorteos, y fuera beneficiado por uno de ellos, quedará  automáticamente eliminado de la posibilidad de participar del otorgamiento de la beca para el otro evento científico.
Art.6º) Es requisito indispensable para estos beneficios, estar al día con la cuota mensual de derecho de ejercicio profesional, al momento del sorteo de  la Beca.
Art.7º) El Consejo Directivo, realizará el sorteo entre los solicitantes, siendo informados inmediatamente los Matriculados beneficiados y procediendo a la publicación de los ganadores.
Art. 8º) Los Matriculados beneficiados por las becas deberán presentar en la Secretaría Administrativa del Co.Psp.E.R. una constancia de la participación en el evento científico.
 Art. 9º) La presente disposición es independiente de la Res. Nº 255/09, por lo que el colegiado podrá realizar la solicitud de ambos beneficios de otorgamiento de becas, dentro de los plazos establecidos por cada resolución.
Art. 10º) Comunicar, registrar y archivar.-

Psp Sonia Herlein                                                Psp Silvina Cavallo
Secretaria                                                             Presidente

 - Nº 484/16:
                                                                                   Paraná, 16 de marzo de 2016.
Visto:
La Ley Nº 7701 en sus Art 4ª inc 9 y Art 25 inc 1.
Considerando:
- Que el COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RIOS miembro integrantes de AEPUER, participa activamente en la agenda de temas que implican abordajes integrales.
- Que la temática que abordarán en la Charla Informativa sobre “Agroquímicos, usos, legislación e impactos en la salud humana” a realizarse el Viernes 18 de marzo de 2016 en el Salón del Colegio de Profesionales de Ingenieria Civil de ER , España 279, contribuyen a la formación y conlleva un alto impacto en diversos sectores de la sociedad por sus destinatarios entre los que están los profesionales psicopedagogos.
El Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos resuelve:
- Art 1 – Adherir a la Charla Informativa sobre “Agroquímicos, usos, legislación e impactos en la salud humana”.
- Art 2 - Difundir a través de las diferentes vías de comunicación a sus Matriculados y Publico.
- Art 3 - Registrar, comunicar, difundir y archivar.

          Psp.  Sonia Herlein                                              Psp Silvina Cavallo
                 Secretaria                                                               Presidente
                  CoPspER                                                               CoPspER

- Nº 485/16: Refiere a la anulación de resoluciones por cambio de matricula.
- Nº 486/16:
                                                                             Paraná,  01   de  abril  de 2016.
Visto:
-    La Ley N° 7701 en sus Art  4 inc 1, Art 7, Art 8 y Art 12
-    La Resolución N° 287/11 del CD
-    La Resolución N° 383/13 del CD
-    La resolución N° 406/13 del CD
Considerando:
-    El crecimiento cuantitativo de la matricula, que es necesario adecuar la normativa referida a la inscripción en la matricula para favorecer el tramite a los profesionales y a la tarea administrativa.
-    Que es atribución del Colegio conservar y depurar la matricula de los profesionales en ejercicio de la psicopedagogía.
-    Que es deber del Colegio comunicar a las Autoridades pertinentes cualquier situación que modifique la habilitación otorgada al profesional psicopedagogo.
-    Que la Resolución N° 287/11 resulta actualmente  insuficiente para realizar acciones de contralor profesional.
-    Dar relevancia al Acto Público de entrega de matrícula y al juramento de compromiso ético que adquiere por su condición de matriculado.
-    Que el relevamiento necesario para esta  tarea puede originar diversas presentaciones de los matriculados.
-    Que el Consejo Directivo, la Asesora Legal y el Asesor Contable han considerado el tema.

El Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos resuelve:

Art 1°  – De la inscripción:
Para requerir la inscripción en la matricula del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos debe presentarse la siguiente documentación:
-    a) Presentar Documento de Identidad, fotocopia del Documento de Identidad de ambos lados donde consta la foto del Titular, fecha de nacimiento y domicilio actualizado.
-    b)   Ficha de Solicitud de Inscripción.
-    c) Titulo de Psicopedagogo, Licenciado en Psicopedagogía, Doctor en Psicopedagogía: Original y Copia Legalizada por la Universidad formadora o Escribano Publico.
-    d) Dos fotos de 3 cm x 3 cm.
-    e) Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de Entre Ríos o por la Policía de la provincia en donde resida.
-    f) Certificado de Vecindad expedido por la Policía de Entre Ríos o de la Policía de la provincia en donde resida.
-    g) Abonar el costo de la inscripción equivalente a diez (10) aranceles éticos  mínimos y el pago de la cuota mensual del ejercicio de la profesión, correspondiente al mes de aprobación de la inscripción en la matrícula, montos  fijados por la Asamblea Anual Ordinaria.

-    Cumplidos y aprobados estos requisitos por el Consejo Directivo, a solicitud del Novel Matriculado, se le extenderá  una Constancia de Matricula Profesional en trámite, revistiendo esta de carácter provisorio hasta recibir su Matricula Profesional.
Art 2° Del Acto Público de Matriculación:
a) La entrega del número de Matrícula Profesional y toda la documentación inherente al trámite, se realizará en Acto Público.
b) Los Actos Públicos de entrega de Matricula Profesional, se realizarán tres o cuatro veces en el año, en cualquier localidad de la provincia. La elección de la localidad quedará supeditada al número de matriculas a entregar por localidad.
c) La imposibilidad de asistir al Acto Público de entrega de Matricula Profesional deberá ser justificada fehacientemente.

 Serán consideradas razones fundadas para no asistir al Acto Público de entrega de Matriculas Profesionales las siguientes:
1. Enfermedad del profesional novel  matriculado, de su cónyuge y de sus ascendientes o descendientes directos.
2. Matrimonio del matriculado.
3. Nacimiento de hijos
4. Fallecimiento de algunos de los familiares precitados.
5. La prestación de servicios en relación de dependencia en el ámbito estatal o privado, en las horas de realización del Acto Público.
6. Encontrarse fuera de la provincia y a mas de 500 km. del lugar de realización del Acto Público.
7. Festividades religiosas oficiales.
8. Cursado de estudios regulares.

d) En caso de no asistir al Acto Público de entrega de Matricula Profesional, habiendo presentado las causales de inasistencia , mencionadas precedentemente de manera fehaciente,  el Novel matriculado dispondrá de sesenta días (60) corridos para retirar la documentación de la sede del Colegio en forma personal.

Art 3° – Del incumplimiento del Art 2º
Si transcurridos los sesenta días (60) corridos de la realización del Acto Público de entrega de Matricula Profesional, si  el Profesional no ha retirado la documentación en la sede del CoPspER, y/o no ha justificado fehacientemente su inasistencia, el Consejo Directivo notificara al interesado y derivará al Tribunal de Disciplina para que tome intervención,  en tanto se vencieron sus tiempos  de matriculación.

Art 4° – Cualquier descargo y/o aclaración en relación a la inscripción en la matricula en el marco de la Ley 7701/85  que el matriculado considere necesario formular, deberá remitir nota firmada al Consejo Directivo quien responderá teniendo en cuenta la documentación obrante en el Legajo del matriculado.
Art 5° - Derogar a partir de la presente la Resolución N° 287/11.
Art 6°- La presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de la presente.
Art 7°-  Registrar, publicar y archivar.-

            
          Psp.  Sonia Herlein                                              Psp Silvina Cavallo
                 Secretaria                                                               Presidente
                  CoPspER                                                               CoPspER

- Nº 487/16: Aceptación de renuncia de cargo de Vice- Presidente.
- Nº 488/16: Refiere al Procedimiento para publicar sanciones disciplinarias:
                                                                                Paraná, 01 de abril de 2016
VISTO
La Ley N° 7701 y la Ley N° 8687
La necesidad de reglamentar la publicidad de las sanciones disciplinarias aplicadas por el Tribunal de Disciplina
CONSIDERANDO
-    Que la Ley N° 7701 en su Art 30° ordena la publicidad  de las sanciones disciplinarias en los supuestos del Art 35 inc 4 ( y 5)
-    Que ni la Ley N° 7701, ni el Código de Ética  - Ley N° 8687 – fijan en qué forma deben hacerse efectiva la publicación de estas sanciones disciplinarias aplicadas a los matriculados
-    Que es necesaria su reglamentación a los efectos del correcto cumplimiento con la Ley de Ejercicio Profesional
-    Que  el Consejo Directivo, la Asesora Legal han considerado el tema.

El Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos resuelve:
Art 1° - Las sanciones disciplinarias de suspensión en el ejercicio de la profesión y de cancelación de la matrícula serán publicadas
a) En el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos por un (1) día.
b) En un Diario local por un (1) día.
c) En el Boletín del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos un (1)  día, en la Pagina web institucional, transparente o pizarra de  ingreso al Colegio.
Art 2° - Las sanciones de suspensión en el ejercicio de la profesión y de cancelación de la matricula por sanción disciplinaria serán notificadas por nota a las Entidades Públicas y/o Privadas de acuerdo a la matricula laboral que tenga el Profesional sancionado y a los demás Colegios y Asociaciones de Psicopedagogos del País.
Art 3° Las publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, en un Diario local y en el Boletín del Colegio de Psicopedagogo de Entre Ríos, Pagina web institucional, transparente o pizarra de  ingreso al Colegio, deberá hacerse transcribiendo solo la parte resolutiva de la sentencia sin identificar a los denunciantes.
Art 4° Registrar, comunicar y archivar.

            Psp.  Sonia Herlein                                  Psp Silvina Cavallo
                 Secretaria                                                 Presidente
                 CoPspER                                                 CoPspER                             

- Nº 491/16: Auspicia  la Jornada: "LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA: ¿Herramienta de trabajo u obstáculo para la acción docente?
LAS ESTRUCTURAS DIDÁCTICAS: ¿Cuáles y cómo?" a realizarse el día 16 de abril de 2016 en el Salón Auditorio de la UCA Paraná.
- Nº  492/16: Aceptación de renuncia de Psp. Silvia Magni MP. 352 en el cargo de Vicepresidente. Se resuelve cubrir la vacancia con la vocal titular del C.D. Psp. Adriana Vitale MP. 694.
- Nº 495/16: Declara la indamisibilidad de lo solicitado por la Psp. Ma Silvia Cabrera.
- Nº 496/16: Acepta en el cargo de Presidente del Tribunal de Disciplina a Psp. Isabel Duarte por licencia de Psp. Nidia Alvarez.
- Nº 497/16: Disponer las funciones de Pro Secretaria en los de Secretaria por licencia de Psp. Sonia Herlein.
- Nº 498/16: Auspicio de la charla "Desarrollo Sensomotor en el bebé prematuro" organizado por el Instituto Lighuen y Co.To.E.R.
- Nº 499/16: Adhesión a la "Jornada de Reflexión y debate S/ abuso sexual infantil" organizada por la ONG. "ASI BASTA".
- Nº 500/16: Auspicio de "Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo en Niños y Adultos", organizado por APL Rosario.
- Nº 501/16: Auspicio de la V Jornada Anual de ALBA. "Demencias y Trastornos Nuerosiquiatricos relacionados. Actualización diagnóstica y nuevas estrategias de abordaje" en la ciudad de Gualeguaychú.
- Nº 502/16: Adhesión a las II Jornadas Provinciales de Adultos Mayores "Vejez y Derechos en América Latina" organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal de Concordia.
- Nº 503/16: Constitución de la Junta Electoral.
- Nº 504/16: Auspicia  el curso de “ Programación Neurolingüística . Herramientas PNL " a realizarse a partir del mes de julio de 2016 en la ciudad de Parana.
- Nº 505/16: Declara de Interes Institucional y adhiere a la 1ra Jornada de Sanidad Militar de la Guerra de Malvinas organizado por el Hospital Militar Regional “PARANA”, a desarrollarse los días 23 y 24 de junio de 2016 en la ciudad de Paraná.
- Nº 508/16:
                                                                                        Paraná, 29 de junio de 2016.
Visto:
La Ley Nº 7701 en sus Art 23 in b) y Art 18 inc d) y Ley 8687 art 4 inc 28) y la practica en cuanto a la citación a las Asamblea Anual Ordinaria.
Considerando: 
-    Que la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria es publicada en el Boletín Oficial y en un periódico local, tal como está establecido en la ley 7701.
-    Que, el Colegio por su iniciativa utiliza la vía del correo postal.
-    Que está comprobado que dicha notificación por vía postal no cumple, en la actualidad, con las finalidades previstas por la Ley de Colegiación por diversos motivos (cambio de domicilios no comunicados, demoras en el correo postal, falta de retiro de la pieza postal ante la ausencia del matriculado para recibir la notificación, etc)
-     Que la complejidad en la confección de la mencionada comunicación postal para cada uno de los Colegiados  demanda una muy alta afectación de recursos humanos y materiales.
-    Que es también un dato a tener en cuenta el alto costo económico que insume el envió del correo postal. 
-    Que teniendo en cuenta el monto de los conceptos indicados en los anteriores considerandos es conveniente eficientar la aplicación de dichos valores;
-    Que existen en la actualidad otros medios de comunicación eficaces que ya son utilizados por el Colegio, con buenos resultados, optimizando la comunicación institucional (pagina web, correo virtual y boletín virtual)
-     Que la fecha de realización de las Asambleas es comunicada con mucha antelación a su ocurrencia;
-     Que el tema ha sido consultado con los asesores del Colegio.
Por ello :
El Consejo Directivo del Colegio de psicopedagogos de Entre Ríos resuelve:

-    Art 1°¬ Establecer como forma fehaciente de notificación a los matriculados, a partir de la presente resolución, que para la convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria y Asambleas Extraordinarias cuando correspondiere, además de las Convocatorias a través del Boletín Oficial y un periódico local, los medios de comunicación virtual, a saber: página web, correo electrónico  y Boletín Virtual.
-      Art 2° ¬ Utilizar para la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 6 de Agosto del corriente año la modalidad virtual, además de las publicaciones en el Boletín Oficial y periódico local, quedando ad referéndum de la Asamblea la presente Resolución.
-    Art. 3º ¬ Registrar, comunicar y archivar.

                       Psp Sonia Herlein                      Psp Silvina Cavallo
                             Secretaria                                      Presidente


  Cambio de Titulación

- Nº 291/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Gabriela Bonacossa 
- Nº 319/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. María Eugenia Hidalgo
-  Nº 326/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Natalia V. Arioli. 
- Nº 337/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Corbalan, Analía. 
- Nº 338/12:dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Milano, Glenda 
- Nº 355/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Lovatto, Claudia Elizabeth 

 Denegaciones de Matrícula 

- Nº 229/09: a Maissonave, Lorena de León, por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7701.
- Nº 249/09: a Grasso, Nilda Silvana por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.
- Nº 457/15: a  Rossi, Melina por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.
- Nº 465/15: a Franco, Carla por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.

Suspensiones de Matrícula 

- Nº 198/08: Herlein Nancy a partir del 26/05/08, según su solicitud 
- Nº 210/08: Borro Maríanela, de Gualeguay; Errecart Cecilia, de Paraná; Haidar Jimena, de Victoria y Santini Corina, de Paraná, por disposición del C.D. 
- Nº 220/08: Astudilla, Esther Beatriz, por disposición del C.D.
- Nº 281/10: Almada, Jorge, por disposición del C.D.
- Nº 371/13: Caporale Felisa Ma. del Huerto, por disposición del C.D.
- Nº 386/13: Sansberro Rosa, por disposición del C.D.
- Nº 489/16: por el término de un año a Ma.Silvia Cabrera, por disposición del C.D. ha instancia del Tribunal de Disciplina (Art.35º ,Inc. 4 de la Ley 7701/85).
- Nº 490/16: Ma. Silvia Cabrera, por disposición del C.D. en cumplimiento del Art.6º, Inc. d de la Ley 7701/85.

Bajas 

- Nº 228/09: Rosskopf, Mariela, según su solicitud 
- Nº 234/09: Pegolo Nora, según su solicitud 
- Nº 237/09: Báez, Daniela, según su solicitud 
- Nº 238/09: Cassotano, Graciela Mariel, según su solicitud
- Nº 239/09: Amarrelle, Sonia Cristina, según su solicitud. 
- Nº 241/09: Biaggi, Gisela, según su solicitud 
- Nº 242/09: Lugón, María del Huerto a solicitud de la interesada, con retroactividad a la fecha en que se cursa el recibo de la misma.
- Nº 247/09: Ramírez Mitchell, Ma. del Rosario según su solicitud
- Nº 248/09: Ruberto, Guillermina, según su solicitud 
- Nº 250/09: Guilloz, Magdalena María, según su solicitud
- Nº 251/09: Miranda, Roxana Verónica, según su solicitud 
- Nº 252/09: Boc- Hoc, Nora, según su solicitud 
- Nº 253/09: Manfredi, Norma, según su solicitud 
- Nº 261/10: Itín, Adriana Raquel , según su solicitud 
- Nº 264/10: Taurisano, Maria Lujan , según su solicitud 
- Nº 267/10: Guiggi, Claudia Patricia , según su solicitud
- Nº 268/10: Herrera, Paula Susana , según su solicitud
- Nº 271/10: Sterren, María Ester , según su solicitud 
- Nº 273/10: Ojeda, Patricia , según su solicitud 
- Nº 278/10: Pérez, Cecilia, según su solicitud.
- Nº 279/10: Castillo, Claudia, según su solicitud. 
- Nº 285/10: Maccione María Isabel, según su solicitud 
- Nº 286/11: Arbós Daniela, según su solicitud 
- Nº 294/11: Reinhardt María Jacquelina, según su solicitud
- Nº 303/11: Rouge María Nieves, según su solicitud. 
- Nº 304/11: Perazzo, María Estela ,según su solicitud 
- Nº 313/11: Alcazar, Mónica , según su solicitud. 
- Nº 321/11: Bruzzoni, Patricia, según su solicitud 
- Nº 324/11: Marignac, Alejandra, según su solicitud 
- Nº 325/11: Rodriguez, Marta, según su solicitud. 
- Nº 329/12: Butta, Cristela, según su solicitud. 
- Nº 330/12: Bernardi, Verónica, según su solicitud. 
- Nº 333/12: Nikolaus, Raúl, según su solicitud. 
- Nº 334/12: Cullari, Lucía, según su solicitud. 
- Nº 342/12: Torres López Verónica, según su solicitud 
- Nº 348/12: Spretz Silvana, según su solicitud. 
- Nº 351/12: Bosso Diana,según su solicitud. 
- Nº 354/12: Vidoni Virginia, según su solicitud. 
- Nº 363/12: Varela Elizabeh, según su solicitud. 
- Nº 364/12: Meier Mariana, según su solicitud. 
- Nº 366/12: Manchini de Simonutti, Elena por fallecimiento. 
- Nº 369/12: Koltunoff Ingrid, según su solicitud 
- Nº 370/12: Diorio Diana, según su solicitud 
- Nº 378/13: Lambert Graciela, según su solicitud. 
- Nº 380/13: Sara Raquel, según su solicitud. 
- Nº 387/13: Geder Nora, según su solicitud. 
- Nº 390/13: Panozzo Ma. Victoria, según su solicitud. 
- Nº 392/13: Campos Carlos, según su solicitud.
- Nº 394/13: Lorenzini Patricia Graciela, según su solicitud. 
- Nº 395/13: López Ines, según su solicitud.
- Nº 397/13: Viola Fátima, según su solicitud. 
- Nº 413/13: Lastra Amalia, según su solicitud. 
- Nº 415/13: Lozada Miriam del Carmen, según su solicitud. 
- Nº 416/13: Guerrro Silvia, según su solicitud. 
- Nº 421/14: Di Dionisio Andrea, según su solicitud. 
- Nº 434/14: David Ma. del Carmen, según su solicitud. 
- Nº 435/14: Vivo Silvia Graciela, según su solicitud. 
- Nº 436/14: Martinez M. Soledad, según su solicitud. 
- Nº 437/14: Giorgio Teresita, según su solicitud. 
- Nº 439/14: Fleischer Susana, según su solicitud.
- Nº 448/15: Predolini Alicia, según su solicitud.
- Nº 452/15: Mujica Stella María, según su solicitud.
- Nº 454/15: Salavador Claudio J., según su solicitud.
- Nº 461/15: Torres Hilda, según su solicitud.
- Nº 463/15: Schiavoni Marta B, según su solicitud.
- Nº 464/15: De Sa Dos Santos Graciela, según su solicitud.
- Nº 466/15: Ojeda Horacio Marcelo, según su solicitud.
- Nº 469/15: Yuscovich Perla Fany, según su solicitud.
- Nº 471/15: Herrera Ana Azucena, según su solicitud.
- Nº 473/15: Rizzi Celia, según su solicitud.
- Nº 474/15: Olivera Ma. Emilia, según su solicitud.
- Nº 477/16: Musante Ana, según su solicitud.
- Nº 482/16: Baschini Flavia, según su solicitud.
- Nº 493/16: Enzenhofer Marta Luisa, según su solicitud.
- Nº 494/16: Borgeat Gabriela, según su solicitud.
- Nº 506/16: Olguin Ma. Eugenia, según su solicitud.
- Nº 507/16: Rousset Susana M., según su solicitud.
- Nº 509/16: Torres Selene A. , según su solicitud.
- Nº 511/16: Tomé Daniela Carla, según su solicitud.
- Nº 512/16: Galván Ruth, según su solicitud.
- Nº 513/16: Flores Valeria Evangelina, según su solicitud.

Rematriculaciones 

- Nº 205/08: Guillen, María Estela 
- Nº 209/08: Isaac, Maria Elena Beatriz 
- Nº 211/08: Giraldi, Graciela 
- Nº 212/08: Fabre, Lorena Andrea 
- Nº 213/08: Massine, Daniela 
- Nº 214/08: Kabobel, Patricia 
- Nº 215/08: Zuiani, Olga Adela. 
- Nº 216/08: Cavenaghi, María del Carmen. 
- Nº 218/08: Gargiulo, Maria Eugenia 
- Nº 225/09: Rodríguez, Maria Laura. 
- Nº 226/09: Ruhl, Maricel Paola. 
- Nº 231/09: Agosti, Cecilia Anahí. 
- Nº 232/09: Soldini, Marta Viviana. 
- Nº 236/09: Benítez, Maria Eugenia. 
- Nº 246/09: Kochendoerfer, Sonia María 
- Nº 262/10: Herrera, Ana Azucena. 
- Nº 265/10: Barrios, Débora. 
- Nº 283/10: Rodríguez, Silvina 
- Nº 292/11: Colliard, Sonia Carina 
- Nº 296/11: Sandoval, Artemia Susana 
- Nº 302/11: Magni, Silvia Alejandra 
- Nº 306/11: Appelhans, Sandra 
- Nº 307/11: Arn, Claudia Andrea 
- Nº 308/11: Urruzola, Viviana Graciela 
- Nº 309/11: Carlevaro Edye, María Celia 
- Nº 316/11: García,Fabiana 
- Nº 320/11: Toyé ,Graciela Marta 
- Nº 328/12: Claret, Norma Alejandra. 
- Nº 335/12: Haberkorn, Silvana. 
- Nº 347/12: Martínez, Aída. 
- Nº 349/12: Gómez, Silvia Noemí 
- Nº 368/12: Enzenhofer Marta 
- Nº 374/13: Murador Martín. 
- Nº 384/13: Alvez, Silvina 
- Nº 388/13: Heft, Viviana 
- Nº 389/13: Paiva, Marianela. 
- Nº 398/13: Yaryez, Ma.Norma. 
- Nº 399/13: Abraham, Ma. Belén. 
- Nº 400/13: Cabrera, Ma. Alicia. 
- Nº 404/13: Londero, Adriana V. 
- Nº 405/13: Sandiano, M. de los Angeles. 
- Nº 417/13: Mari, Viviana 
- Nº 422/14: Matus, Carolina. 
- Nº 423/14: Caraballo, Mónica. 
- Nº 429/14: Comas, Leonor.
- Nº 440/15: Vera, Pilar
- Nº 447/15: Janeiro, Vanesa Elizabeth.
- Nº 460/15: Torres, Felipe.
- Nº 478/16: Ríos, Silvia
- Nº 483/16: Gimenez, María Mercedes.
- Nº 510/16: Leonarduzi, Mariángeles.

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