Resoluciones Consejo Directivo

Generales


  • Nº 190/08: Pauta las condiciones para hacer uso del Servicio de Hoteleria del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos.
  • Nº 204/08: ratifica y valida el texto de las Resoluciones de Consejo Directivo Nº 3/86, 4/86, 6/86 y 9/86
  • Nº 207/08: Reglamenta la Matrícula "P" para todos aquellos profesionales que soliciten su inclusión en la categoría Pasivos en tanto gozan del beneficio jubilatorio y no ejercen la profesión en ninguna de sus formas
  • Nº 208/08: Reglamenta la Matricula A o plena y B o autobloqueada
  • Nº 243/09: reglamenta el pago de matriculación en cuotas, los valores actualizados de rematriculación, el cobro de gastos administrativos y de envío en regularización de deuda y el plazo de  tiempo para  cancelación de deuda del Seguro de Mala Praxis. 
  • Nº 245/09: Designa a la Dra, Susana Zuqui de Lazzaneo MP3139 T 1 Fº 87 como Representante Legal del COPSPER. 
  • Nº 254/09: Reglamenta la bonificación mensual consistente en la exceptuación de pago de dos cuotas mensuales, para el matriculado que este al día, mediante un sorteo del numero de M.P
  • Nº 255/09: Reglamenta la implementación del Sistema de Becas para los matriculados destinadas a la Capacitación y Perfeccionamiento. 
  • Nº 256/09: Reglamenta el Sistema de Uso y Préstamos de Biblioteca del Colegio. 
  • Nº 259/10: Reimplementa y reglamenta el Sistema de Préstamos para los Matriculados.
  • Nº 263/10: refiere a trámite para duplicado de la credencial original de   Psicopedagogo.
  • Nº 275/10: Dispone imponer el nombre de “Salón de los Presidentes”, al Salón Social del Colegio.  
  • Nº 276/10: Dispone descubrir una placa homenaje a la "Asociación de Psicopedagogos de Entre Ríos" en el Salón de los Presidentes. 
  • Nº 280/10: Dispone descubrir una Placa Recordatoria en el Cementerio Municipal de Paraná, en homenaje a los Colegas fallecidos. 
  • Nº 282/10: reglamenta la inscripción en el Colegio del Título de Lic. en Psicopedagogía, obtenido  a posteriori del titulo de Psicopedagogo.
  • Nº 287/11: actualiza procedimiento de inscripción en la matrícula
  • Nº 289/11: reglamenta el funcionamiento de la Comisión Científica
  • Nº 290/11: normas de procedimiento para psicopedagogos con matrícula suspendida que solicitan constancia
  • Nº 298/11: norma el procedimiento del Tribunal de Disciplina para incumplimiento de lo dispuesto en las Res. 287 C.D.  y 297 C.D.
  • Nº 301/11: Dispone inaugurar la Biblioteca “Psp. Emilio Santana”.
  • Nº 310/11: Establece las normas de procedimiento para el Tribunal de Disciplina.
  • Nº 311/11: Crea la Matrícula E (Especial).
  • Nº 312/11: Determina  el texto para constancias y comprobantes de las diferentes matrículas del Colegio. 
  • Nº 315/11: dispone que el Tribunal de Disciplina realice un llamado de atención (por única vez) a los colegiados ausentes a las Asambleas y que remiten justificaciones  entre el vencimiento del plazo y la remisión de información al Tribunal.
  • Nº 317/11: dispone cobrar doble inscripción en la matrícula a los profesionales que soliciten rematriculación habiéndoseles suspendido o dado de baja la matrícula con deuda
  • Nº 318/11: establece el procedimiento a seguir por el Consejo Directivo ante una Solicitud de Baja con deuda.
  • Nº 323/11: eleva la asignación del monto para Becas de Capacitación y Perfeccionamiento a $ 2000 por ejercicio económico.
  • Nº 331/12: dispone la creación de la Comisión de Educación, sus funciones y alcances.                                                                             
  • Nº 332/12: dispone la creación de  la Comisión de Salud, sus funciones y alcances.  
  • Nº 336/12:Estipula fechas de atención ante Altas o Bajas de Obras Sociales                                                                  
  • Nº 360/12:  Establece el procedimiento a seguir para negociar con las Obras Sociales de acuerdo con el mandato de Asamblea de agosto/12.
  • Nº 361/12:  Establece la forma de delegar la representatividad en las Asambleas Extraordinarias.
  • Nº 362/12: dispone poner a consideración de Asamblea, la matriculación de psicopedagogos con residencia en Santa Fe que se desempeñan laboralmente en Entre Ríos.                               
  • Nº 383/13: Refiere a la forma de pago de la inscripción en la matrícula.                                                        
  • Nº 385/13: Refiere a los trámites a realizar ante Organismos de recaudación nacionales y provinciales y el Sistema Previsional.  
  • Nº 393/13: Reafirma la importancia de la participación en tiempo y forma en las Asambleas y la necesidad de la firma en el libro de actas como constancia de la presencia                                                       
  • Nº 396/13: Dispone el juramento de las Autoridades en el momento de la Asunción. 
  • Nº 401/13: Actualiza montos de Préstamos para Capacitación y Perfeccionamiento y Asistencia Social.                                                                        
  • Nº 402/13: Actualiza montos para Becas.
  • Nº 406/13: Reglamenta los requisitos de inscripción para profesionales que trabajan en la Pcia, pero residen fuera de la misma.                                                               
  •  Nº 412/13:
    Paraná, 30 de noviembre de 2013
    VISTO
    La Ley 7701 en sus Art.:
    •    4º  Inc. 2, 17 y 18
    •    22º  Inc. 1 y 4
    La Res. Nº 11 / 03/08/13  A.G.O.
    CONSIDERANDO
    •    Que  el artículo 2º de la Res. Nº 11 de la AGO de 03/08/13, faculta al Consejo Directivo a elevar el Arancel Ético Mínimo  cuando las circunstancias lo requieran.
    •    Que la Asamblea aprobó respetar las fechas diversas de vencimiento de cada convenio con  las Obras Sociales para la revisión de valores prestacionales.
    •    Que la negociación de la actualización arancelaria en relación al AEM vigente de $ 91,00, se ha concretado con varias de las mismas y aún se continúa con el resto en dicho proceso.
    POR ELLO,
    EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RÍOS, RESUELVE:

    Art. 1) Actualizar el Arancel Ético Mínimo en un valor de $ 110,00 a partir del 1º de Enero de 2014, con una revisión a los seis (6) meses.
    Art. 2) Mantener el proceso de negociación con las Obras Sociales con actualización arancelaria cada seis (6) meses,  a fin lograr montos equivalentes al AEM.
    Art. 3) Registrar, comunicar y archivar.
    Psp. Silvia Vivo.-Secretaria                Psp. Marta Scarpín.-Presidente            
  • Nº 419/14:                                                  Paraná, 6 de Febrero de 2014
    VISTO:
    La Ley 7701 en sus Art: 4º Inc. 2, 17 y 18, 22º inc. 1 y 4
    CONSIDERANDO
    -    Que el Art. 1º de la Res Nº 11/03/08/13 de Asamblea General Ordinaria, autorizó al Consejo Directivo a elevar la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional hasta 25% cuando las circunstancias lo requieran.
    -    Que el proceso inflacionario conlleva un incremento en los gastos que el Colegio debe afrontar.
    Por ello el Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, resuelve:
    Art. 1) Elevar la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional a $75 (setenta y cinco pesos)
    Art. 2) El incremento entrará en vigencia a partir del 1º de Marzo de 2014.
    Art. 3) Registrar, comunicar y archivar.
                Psp. Silvia Vivo.- Secretaria            Psp. Marta Scarpín. Presidente
  • Nº 427/14:                                                    Paraná,
    15 de abril de 2014
    VISTO
    •    La ley 7701 en sus artículos: 4º inc. 17, 18 inc. 10, 20, 21 y 22
    •    El Reglamento de Inasistencia a Asambleas (AGE 03/03/07)
    •    Las Res. Nº 30/90 CD y  31/90 CD en su referencia a la Junta electoral y la 207/08 CD, que reglamenta la matrícula P
    CONSIDERANDO
    •    Que la Asamblea de Profesionales es la máxima autoridad del Colegio.
    •    Que es deber de los colegiados asistir a las Asambleas, salvo razones debidamente fundadas.
    •    Que las causales de inasistencia a asambleas se encuentran detalladas en el Reglamento respectivo.
    •    Que a los colegiados con matrícula P, les asisten los deberes y derechos establecidos por la ley de colegiación, excepción hecha a la obligatoriedad de asistencia a las Asambleas y bonificación de la cuota mensual al estar inhibidos para el ejercicio de la profesión.
    •    Que los colegiados “P” pueden conformar el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y la Junta Electoral.
    •    Que se considera pertinente que todas las autoridades del Colegio, en función de su rol, deben estar presentes en las Asambleas.
    POR ELLO, EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RÍOS, RESUELVE:

    •    Art. 1º)  Los colegiados con matrícula “P” que integren el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina o Junta Electoral del Co.Psp.E.R., están obligados a asistir a las Asambleas, de conformidad con lo establecido por la ley 7701.
    •    Art. 2º) El integrante de Consejo Directivo, con matrícula P, que se vea impedido de asistir a las Asambleas a las que fuera convocado, deberá regirse por el Reglamento de Inasistencia a Asambleas para justificar su inasistencia.
    •    Art. 3º) Registrar, comunicar y archivar
    Psp. Silvia Vivo.-Secretaria              Psp. Marta Scarpín.-Presidente
  • Nº 428/14:         
                                                                      Paraná, 29 de mayo de 2014
    VISTO
    El art. 24 de la Ley 7701
    La Res. Nº 30/90 C.D.
    CONSIDERANDO
    La Convocatoria para la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el sábado 2 de agosto de 2014 donde se llevará a cabo la elección de autoridades para el período 2014-2015 (Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales Titulares 1º y 3º y sus respectivos suplentes y el Tribunal de Disciplina) para lo que es necesario conformar la Junta Electoral.
    EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RÍOS, RESUELVE:
    Art. 1º) La Junta Electoral funcionará a partir del 3 de junio de 2014.
    Art. 2º) La Junta Electoral estará integrada por:
    Titulares
    Albornoz, Ariela Patricia       M.P. 041
    Güeli Cabrera, Viviana           M.P. 369
    Verón, Daniela Lidia              M.P. 323
    Suplente
    Kemmerer, Liliana Noemí       M.P. 192
    Art. 3º) A los fines de la oficialización de listas se constituirá en la Sede del Co.Psp.E.R. en los siguientes días y horarios:
    Miércoles 4 de junio de 9 a 10 hs.
    Lunes 9 de junio  de 19 a 20 hs.
    Lunes 16 de junio de 19 a 20 hs.
    Miércoles 25 de junio de 19 a 20 hs.
    Jueves 3 de julio de 19 a 20 hs.
    Art. 4º) Registrar, comunicar y archivar
      Psp. Silvia Vivo.-Secretaria              Psp. Marta Scarpín.-Presidente
  • Nº 431/14: Adhiere al IX Congreso Argentino de Terapia ocupacional, organizado por el Colegio de Terapistas ocupacionales de Entre Ríos.  
  • Nº 432/14:
                                                                                 Paraná, 8 de julio de 2014
    VISTO
    •    La Resolución Nº 11/03/08/13 AGO
    •    La Resolución Nº 419/14 CD
    CONSIDERANDO
    •    Que el Art. 1º de la Res Nº 11/03/08/13 de Asamblea General Ordinaria, autorizó al Consejo Directivo a elevar la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional hasta 25% cuando las circunstancias lo requieran.
    •    Que por Res. Nº 419/13, el Consejo Directivo, elevó la cuota mensual, a partir de marzo/14, sin llegar al 25% autorizado por la Asamblea.
    •    Que el proceso inflacionario conlleva un incremento en los gastos que el Colegio debe afrontar.
    POR ELLO EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RÍOS, RESUELVE:
    •    Art. 1) Elevar la cuota mensual de ejercicio profesional a $ 80, respetando el porcentaje autorizado por la AGO de agosto/13.
    •    Art. 2º) El mencionado incremento, comenzará a regir desde el mes de agosto de 2014.
    •    Art. 3º) Registrar, comunicar y archivar.              
     Psp. Silvia Vivo  - Secretaria        Psp. Marta Scarpín- Presidente


     
                                                         

Cambio de Titulación


  • Nº 291/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Gabriela Bonacossa
  • Nº 319/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. María Eugenia Hidalgo
  • Nº 326/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Natalia V. Arioli.
  • Nº 337/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Corbalan, Analía.
  • Nº 338/12:dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Milano, Glenda
  • Nº 355/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Lovatto, Claudia Elizabeth


Denegaciones de Matrícula


  • Nº 229/09: a Maissonave, Lorena de León, por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7701.
  • Nº 249/09: a Grasso, Nilda Silvana por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.

Suspensiones de Matrícula


  • Nº 198/08: Herrlein Nancy a partir del 26/05/08, según su solicitud
  • Nº 210/08: Borro Maríanela, de Gualeguay; Errecart Cecilia, de Paraná; Haidar Jimena, de Victoria y Santini Corina, de Paraná, por disposición del C.D.
  • Nº 220/08: Astudilla, Esther Beatriz, por disposición del C.D.
  • Nº 281/10: Almada, Jorge, por disposición del C.D.
  • Nº 371/13: Caporale Felisa Ma. del Huerto, por disposición del C.D.
  • Nº 386/13: Sansberro Rosa, por disposición del C.D.

Bajas


  • Nº 228/09: Rosskopf, Mariela, según su solicitud
  • Nº 234/09: Pegolo Nora, según su solicitud
  • Nº 237/09:  Báez, Daniela, según su solicitud
  • Nº 238/09: Cassotano, Graciela Mariel, según su solicitud
  • Nº 239/09: Amarrelle, Sonia Cristina, según su solicitud.
  • Nº 241/09: Biaggi, Gisela, según su solicitud
  • Nº 242/09: Lugón, María del Huerto a solicitud de la interesada, con retroactividad a la fecha en que se cursa el recibo de la misma.
  • Nº 247/09: Ramírez Mitchell, Ma. del Rosario según su solicitud
  • Nº 248/09: Ruberto, Guillermina, según su solicitud
  • Nº 250/09: Guilloz, Magdalena María, según su solicitud
  • Nº 251/09:  Miranda, Roxana Verónica, según su solicitud
  • Nº 252/09: Boc- Hoc, Nora, según su solicitud
  • Nº 253/09: Manfredi, Norma, según su solicitud
  • Nº 261/10: Itín, Adriana Raquel , según su solicitud 
  • Nº 264/10: Taurisano, Maria Lujan , según su solicitud   
  • Nº 267/10: Guiggi, Claudia Patricia , según su solicitud   
  • Nº 268/10: Herrera, Paula Susana , según su solicitud 
  • Nº 271/10: Sterren, María Ester , según su solicitud   
  • Nº 273/10:  Ojeda, Patricia , según su solicitud
  • Nº 278/10: Pérez, Cecilia, según su solicitud. 
  • Nº 279/10: Castillo, Claudia, según su solicitud.
  • Nº 285/10: Maccione María Isabel, según su solicitud
  • Nº 286/11: Arbós Daniela, según su solicitud
  • Nº 294/11: Reinhardt María Jacquelina, según su solicitud
  • Nº 299/11: Vera, Pilar, según su solicitud
  • Nº 303/11: Rouge María Nieves, según su solicitud.
  • Nº 304/11: Perazzo, María Estela ,según su solicitud
  • Nº 313/11: Alcazar, Mónica , según su solicitud. 
  • Nº 321/11: Bruzzoni, Patricia, según su solicitud
  • Nº 324/11: Marignac, Alejandra, según su solicitud
  • Nº 325/11: Rodriguez, Marta, según su solicitud.
  • Nº 329/12: Butta, Cristela, según su solicitud.
  • Nº 330/12: Bernardi, Verónica,  según su solicitud.
  • Nº333/12:  Nikolaus, Raúl, según su solicitud. 
  • Nº 334/12: Cullari, Lucía, según su solicitud.
  • Nº 342/12: Torres López Verónica, según su solicitud
  • Nº 348/12: Spretz Silvana, según su solicitud. 
  • Nº 351/12:  Bosso Diana,según su solicitud. 
  • Nº 353/12: Torres Felipe, según su solicitud.
  • Nº 354/12: Vidoni Virginia, según su solicitud.
  • Nº 363/12: Varela Elizabeh, según su solicitud.
  • Nº 364/12: Meier Mariana, según su solicitud.  
  • Nº 366/12: Manchini de Simonutti, Elena por fallecimiento.
  • Nº 369/12: Koltunoff Ingrid, según su solicitud
  • Nº 370/12: Diorio Diana, según su solicitud
  • Nº 378/13: Lambert Graciela, según su solicitud.
  • Nº 380/13: Sara Raquel, según su solicitud.
  • Nº 387/13: Geder Nora, según su solicitud.
  • Nº 390/13: Panozzo Ma. Victoria, según su solicitud.
  • Nº 392/13: Campos Carlos, según su solicitud.
  • Nº 394/13: Lorenzini Patricia Graciela, según su solicitud.
  • Nº 395/13: López Ines, según su solicitud.
  • Nº 397/13: Viola Fátima, según su solicitud.
  • Nº 413/13: Lastra Amalia, según su solicitud.
  • Nº 415/13: Lozada Miriam del Carmen, según su solicitud.
  • Nº416/13: Guerrro Silvia, según su solicitud.
  • Nº 421/14: Di Dionisio Andrea, según su solicitud.

Rematriculaciones


  • Nº194/08: Rizzi, Analia
  • Nº 205/08: Guillen, María Estela
  • Nº 209/08: Isaac, Maria Elena Beatriz
  • Nº 211/08: Giraldi, Graciela 
  • Nº 212/08: Fabre, Lorena Andrea
  • Nº 213/08: Massine, Daniela
  • Nº 214/08: Kabobel, Patricia
  • Nº 215/08: Zuiani,  Olga Adela.
  • Nº 216/08: Cavenaghi, María del Carmen.
  • Nº 218/08: Gargiulo, Maria Eugenia
  • Nº 225/09: Rodríguez, Maria Laura.
  • Nº 226/09: Ruhl, Maricel Paola. 
  • Nº 231/09: Agosti, Cecilia Anahí.
  • Nº 232/09: Soldini, Marta Viviana.  
  • Nº 236/09: Benítez, Maria Eugenia. 
  • Nº 246/09: Kochendoerfer, Sonia María
  • Nº 260/10: Tomé, Daniela Carla.
  • Nº 262/10: Herrera, Ana Azucena.
  • Nº 265/10: Barrios, Débora. 
  • Nº 283/10: Rodríguez, Silvina
  • Nº 292/11: Colliard, Sonia Carina
  • Nº 296/11: Sandoval, Artemia Susana
  • Nº 302/11: Magni, Silvia Alejandra
  • Nº 306/11: Appelhans, Sandra
  • Nº 307/11: Arn, Claudia Andrea
  • Nº 308/11: Urruzola, Viviana Graciela
  • Nº 309/11: Carlevaro Edye, María Celia
  • Nº 316/11: García,Fabiana
  • Nº 320/11: Toyé ,Graciela Marta
  • Nº 328/12: Claret, Norma Alejandra.
  • Nº 335/12: Haberkorn, Silvana.
  • Nº 347/12: Martínez, Aída.
  • Nº 349/12: Gómez, Silvia Noemí
  • Nº 368/12: Enzenhofer Marta
  • Nº 374/13: Murador Martín.
  • Nº 384/13: Alvez, Silvina
  • Nº 388/13: Heft, Viviana
  • Nº 389/13: Paiva, Marianela. 
  • Nº 398/13: Yaryez, Ma.Norma.
  • Nº 399/13: Abraham, Ma. Belén.
  • Nº 400/13: Cabrera, Ma. Alicia.
  • Nº 404/13: Londero, Adriana V.
  • Nº 405/13: Sandiano, M. de los Angeles.
  • Nº 417/13: Mari, Viviana
  • Nº 422/14:  Matus, Carolina.
  • Nº 423/14:  Caraballo, Mónica. 
  • Nº 429/14: Comas, Leonor.





Destacado
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343)4233519
Lunes Miércoles Jueves de 8:00 a 12:00 de 16:00 a 20:00 // Martes de 8:00 a 12:00 de 16:30 a 20:30 // Viernes de 8:00 a 12:00