Resoluciones Consejo Directivo

* Profesional Matriculado: si Ud. desea el texto completo de alguna Resolución, puede solicitarlo vía correo electrónico.

Nº 03/86: establece la competencia de los miembros del C.D. y las comisiones y el funcionamiento del C.D. (Presidente Graciela Garbarino -Secretario Hugo Scammacca)
Nº 06/86: establece el orden de sustitución de los miembros del C.D.( Presidente Graciela Garbarino-Secretario H. Scammacca)
Nº 16/88: reglamenta la suspensión de matrícula al profesional moroso (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer)
Nº 30/90: refiere a la designación, deberes y atribuciones de la Junta Electoral (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer)
Nº 31/90: estipula el mecanismo de cambio de autoridades (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer)
Nº 122/04: amplía las competencias del Secretario del C.D (Presidente María Sosa-Secretaria Viviana Rodríguez).
Nº 139/06: establece criterios para baja, suspensión y re inscripción en la matrícula (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 140/06: deja sin efecto el Art. 5º de la Res. 16/88 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 141/06: determina quienes pueden participar de los actos eleccionarios (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 174/07: dispone respetar el mandato de la Asamblea Constitutiva para la renovación de cargos (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 190/08: establece las condiciones para usufructuar la Hotelería del Colegio de Martilleros (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 204/08: ratifica las Res. Nº 03/86, 06/86 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 207/08: reglamenta la Matrícula P o Pasiva (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 208/08: reglamenta la matrícula B o autobloqueada (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
Nº 243/09: establece el valor referencial de inscripción en la matricula y rematriculación, cobro de gastos administrativos y plazo pago S.M.P. (Presidente Susana Cavallo- Secretaria Marta Scarpín)
Nº 245/09: designa como Representante Legal del Co.Psp.E.R. a la Dra. Susana Zuqui (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
Nº 254/09: concede una bonificación mensual de dos meses a los matriculados con cuota al día (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
Nº 255/09: establece un sistema de becas para capacitación y perfeccionamiento (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
Nº 256/09: sistematiza el uso de la Biblioteca del Colegio (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
Nº 259/09: determina condiciones para obtención de préstamos y tipos de préstamos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
Nº 263/10: establece trámites a cumplimentar por pérdida de la credencial de Psicopedagogos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria M. Scarpín)
Nº 275/10: Impone del nombre “Salón de los Presidentes” al salón social del Colegio (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 276/10: descubrimiento placa recordatoria homenaje a la Asociación de Psicopedagogos de E. Ríos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 280/10: descubrimiento placa recordatoria en el Cementerio Municipal a los colegas fallecidos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 282/10: establece que todo Psicopedagogo Universitario que luego obtenga el título de Licenciado o Dr. En Psicopedagogía, debe registrarlo en el Co.Psp.E.R. para poder usufructuarlo ( Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 287/10: reestablece las normas de inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 289/11: dispone la creación de la Comisión Científica, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 290/11: pauta las condiciones para extender constancias a psicopedagogos con matrícula suspendida por el C.D. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 298/11: establece el procedimiento para los matriculados que no retiran documentación en tiempo y forma (Presidente Adelina Ciarrocca-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 301/11: reinaugura la Biblioteca y le ratifica el nombre “Psp. Emilio Santana” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 310/11: reglamenta las funciones y normas de procedimiento del Tribunal de Disciplina (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 311/11: crea la matrícula E (Especial) (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 312/11: establece el texto de los comprobantes de pago al Co.Psp.E.R., según el tipo de matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 315/11: exceptúa por una única vez del pago de multa a los profesionales que justifiquen su inasistencia a Asamblea fuera del tiempo estipulado (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 317/11: establece los requisitos para que recuperen su matrícula aquellos profesionales suspendidos o dados de baja por morosidad (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 318/11: pauta los requisitos para profesionales morosos que solicitan baja (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 331/12: dispone la creación de la Comisión de Educación, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 332/12: dispone la creación de la Comisión de Salud, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 336/12: pauta las altas y bajas en la Secretaria de Obras Sociales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 344/12: estipula la forma de pago del Seguro de Mala Praxis (Presidente Marta Scarpín- Secretaria Silvia Vivo)
Nº 360/12: establece el procedimiento a seguir para negociar con las Obras Sociales de acuerdo con el mandato de Asamblea de agosto/12 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 361/12: establece la forma de delegar la representatividad en las Asambleas Extraordinarias (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 383/13: refiere a la forma de pago de la inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 385/13: refiere a los trámites a realizar ante Organismos de recaudación nacionales y provinciales y el Sistema Previsional y que los mismos son personales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 393/13: reafirma la importancia de la participación en tiempo y forma en las Asambleas y la necesidad de la firma en el libro de actas como constancia de la presencia (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 396/13: Dispone el juramento de las Autoridades en el momento de la Asunción (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 401/13: Actualiza montos de Préstamos para Capacitación y Perfeccionamiento y Asistencia Social (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 402/13: Actualiza montos para Becas de capacitación y perfeccionamiento (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 406/13: Reglamenta los requisitos de inscripción para profesionales que trabajan en la Pcia, pero residen fuera de la misma. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 414/13: aprueba el nuevo reglamento del préstamo y uso del “Salón de los Presidentes” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 427/13: establece la obligatoriedad de asistir a las Asambleas a los matriculados P que integran el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Junta Electoral (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
Nº 432/14: eleva a $ 80 (pesos ochenta) la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional a partir del 01/08/14 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 438/14: Paraná, 27/10/ 2014.-
VISTO: La Ley Nº 7701/85 en sus Art. 4º, Inc. 2, 22º, Inc. 4 y 25º, Inc. 4.
- La Resolución de Asamblea General Ordinaria Nº 13 de fecha 02/8/2014.
- La Resolución C.D. Nº 360/12 en relación a criterios de negociación con las Obras Sociales cumpliendo el mandato asambleario.

CONSIDERANDO:

- Que la Asamblea General Ordinaria (AGO) de fecha del 02/08/14 aprobó elevar el Arancel Ético Mínimo (AÉM) a $ 140,00 a partir de 1º de Setiembre de 2014.

- Que la citada AGO faculto al C.D. a convocar a una reunión desde la Secretaría de Obras Sociales, a celebrarse conjuntamente con losColegiados adheridos a la misma, con el objeto de revisar los convenios prestacionales y la conveniencia de modificar o agregar una cláusula en relación al aumento del Arancel Ético Mínimo y los valores prestacionales en convenio.

- Que de acuerdo al Acta de Reunión de fecha 05/9/14, con los Colegiados adheridos a la Secretaría de Obras Sociales se puso en consideración las condiciones mínimas y básicas para establecer y/o mantener los convenios prestacionales teniendo como valor referencial al AÉM fijado por la AGO e incluir en Convenios y Anexos una cláusula queasílo determine.


Por ello, el Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, RESUELVE:

Art. 1º.- Realizar un relevamiento de los convenios prestacionales con las Obras Sociales, Prepagas y Gerenciadoras a fin de incluir, en los que aún no se considero la clausula siguiente:

Los Aranceles pactados en el presente Convenio de conformidad al mandato conferido por la Asamblea General Ordinariadel 02/8/2014 del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos tienen como referente el Arancel Ético Mínimo establecido en la mencionada Asamblea, suscribiéndose el presente en cumplimiento de dicho mandato. Para el caso que por cualquier motivo y al momento de efectuar laPrestación, el Profesional Psicopedagogo (según lo indicado en la cláusula primera delConvenio de Prestaciones) no pudiera recibir como pago mínimo de la prestación el valor de dicho Arancel Ético Mínimo, queda facultado a cobrar la diferencia hasta cubrir dicho valor.-


Art. 2º.- Emitir comunicado a las Obras Sociales, Gerenciadoras y Prepagas en los procesos de negociación de actualización arancelaria informando lo dispuesto por la Asamblea General Ordinaria Anual, como se indica en la clausula mencionada.


Art. 3º.- Comunicar fehacientemente a las Entidades Prestatarias que en caso de no acordar en las condiciones de negociación el valor de las prestaciones equivalente al AEM vigente ó del cobro de la diferencia arancelaria, el Co.Psp.E.R. queda facultado a rescindir el convenio con el aviso previo correspondiente.

Art.4º.- Solicitar a las entidades prestatarias ampliar la cobertura de la cantidad
de prestaciones de tratamiento, garantizando un proceso más completoy permitiendo con ello una mejor atención profesional.-

Art.5º.- Gestionar ante las entidades prestatarias, en caso de demora de la
aceptación del aumento arancelario con vigencia retroactiva, la refacturación de
las prestaciones para el reconocimiento del valor AEM prestacional pactado.

Art. 6º.- Derogar la Resolución Nº 360/12.

Art.7º.- Registrar, comunicar y archivar.-



Secretaria, Psp. Sonia HerleinPsp. Presidente, Psp. Silvina Cavallo






Cambio de Titulación

Nº 291/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Gabriela Bonacossa
Nº 319/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. María Eugenia Hidalgo
Nº 326/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Natalia V. Arioli.
Nº 337/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Corbalan, Analía.
Nº 338/12:dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Milano, Glenda
Nº 355/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Lovatto, Claudia Elizabeth


Denegaciones de Matrícula

Nº 229/09: a Maissonave, Lorena de León, por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7701.
Nº 249/09: a Grasso, Nilda Silvana por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.
Suspensiones de Matrícula


Nº 198/08: Herrlein Nancy a partir del 26/05/08, según su solicitud
Nº 210/08: Borro Maríanela, de Gualeguay; Errecart Cecilia, de Paraná; Haidar Jimena, de Victoria y Santini Corina, de Paraná, por disposición del C.D.
Nº 220/08: Astudilla, Esther Beatriz, por disposición del C.D.
Nº 281/10: Almada, Jorge, por disposición del C.D.
Nº 371/13: Caporale Felisa Ma. del Huerto, por disposición del C.D.
Nº 386/13: Sansberro Rosa, por disposición del C.D.
Bajas


Nº 228/09: Rosskopf, Mariela, según su solicitud
Nº 234/09: Pegolo Nora, según su solicitud
Nº 237/09: Báez, Daniela, según su solicitud
Nº 238/09: Cassotano, Graciela Mariel, según su solicitud
Nº 239/09: Amarrelle, Sonia Cristina, según su solicitud.
Nº 241/09: Biaggi, Gisela, según su solicitud
Nº 242/09: Lugón, María del Huerto a solicitud de la interesada, con retroactividad a la fecha en que se cursa el recibo de la misma.
Nº 247/09: Ramírez Mitchell, Ma. del Rosario según su solicitud
Nº 248/09: Ruberto, Guillermina, según su solicitud
Nº 250/09: Guilloz, Magdalena María, según su solicitud
Nº 251/09: Miranda, Roxana Verónica, según su solicitud
Nº 252/09: Boc- Hoc, Nora, según su solicitud
Nº 253/09: Manfredi, Norma, según su solicitud
Nº 261/10: Itín, Adriana Raquel , según su solicitud
Nº 264/10: Taurisano, Maria Lujan , según su solicitud
Nº 267/10: Guiggi, Claudia Patricia , según su solicitud
Nº 268/10: Herrera, Paula Susana , según su solicitud
Nº 271/10: Sterren, María Ester , según su solicitud
Nº 273/10: Ojeda, Patricia , según su solicitud
Nº 278/10: Pérez, Cecilia, según su solicitud.
Nº 279/10: Castillo, Claudia, según su solicitud.
Nº 285/10: Maccione María Isabel, según su solicitud
Nº 286/11: Arbós Daniela, según su solicitud
Nº 294/11: Reinhardt María Jacquelina, según su solicitud
Nº 299/11: Vera, Pilar, según su solicitud
Nº 303/11: Rouge María Nieves, según su solicitud.
Nº 304/11: Perazzo, María Estela ,según su solicitud
Nº 313/11: Alcazar, Mónica , según su solicitud.
Nº 321/11: Bruzzoni, Patricia, según su solicitud
Nº 324/11: Marignac, Alejandra, según su solicitud
Nº 325/11: Rodriguez, Marta, según su solicitud.
Nº 329/12: Butta, Cristela, según su solicitud.
Nº 330/12: Bernardi, Verónica, según su solicitud.
Nº333/12: Nikolaus, Raúl, según su solicitud.
Nº 334/12: Cullari, Lucía, según su solicitud.
Nº 342/12: Torres López Verónica, según su solicitud
Nº 348/12: Spretz Silvana, según su solicitud.
Nº 351/12: Bosso Diana,según su solicitud.
Nº 353/12: Torres Felipe, según su solicitud.
Nº 354/12: Vidoni Virginia, según su solicitud.
Nº 363/12: Varela Elizabeh, según su solicitud.
Nº 364/12: Meier Mariana, según su solicitud.
Nº 366/12: Manchini de Simonutti, Elena por fallecimiento.
Nº 369/12: Koltunoff Ingrid, según su solicitud
Nº 370/12: Diorio Diana, según su solicitud
Nº 378/13: Lambert Graciela, según su solicitud.
Nº 380/13: Sara Raquel, según su solicitud.
Nº 387/13: Geder Nora, según su solicitud.
Nº 390/13: Panozzo Ma. Victoria, según su solicitud.
Nº 392/13: Campos Carlos, según su solicitud.
Nº 394/13: Lorenzini Patricia Graciela, según su solicitud.
Nº 395/13: López Ines, según su solicitud.
Nº 397/13: Viola Fátima, según su solicitud.
Nº 413/13: Lastra Amalia, según su solicitud.
Nº 415/13: Lozada Miriam del Carmen, según su solicitud.
Nº416/13: Guerrro Silvia, según su solicitud.
Nº 421/14: Di Dionisio Andrea, según su solicitud.
Nº 434/14: David Ma. del Carmen, según su solicitud.
Nº 435/14: Vivo Silvia Graciela, según su solicitud.
Nº 436/14: Martinez M. Soledad, según su solicitud.
Nº 437/14: Giorgio Teresita, según su solicitud.
Rematriculaciones


Nº194/08: Rizzi, Analia
Nº 205/08: Guillen, María Estela
Nº 209/08: Isaac, Maria Elena Beatriz
Nº 211/08: Giraldi, Graciela
Nº 212/08: Fabre, Lorena Andrea
Nº 213/08: Massine, Daniela
Nº 214/08: Kabobel, Patricia
Nº 215/08: Zuiani, Olga Adela.
Nº 216/08: Cavenaghi, María del Carmen.
Nº 218/08: Gargiulo, Maria Eugenia
Nº 225/09: Rodríguez, Maria Laura.
Nº 226/09: Ruhl, Maricel Paola.
Nº 231/09: Agosti, Cecilia Anahí.
Nº 232/09: Soldini, Marta Viviana.
Nº 236/09: Benítez, Maria Eugenia.
Nº 246/09: Kochendoerfer, Sonia María
Nº 260/10: Tomé, Daniela Carla.
Nº 262/10: Herrera, Ana Azucena.
Nº 265/10: Barrios, Débora.
Nº 283/10: Rodríguez, Silvina
Nº 292/11: Colliard, Sonia Carina
Nº 296/11: Sandoval, Artemia Susana
Nº 302/11: Magni, Silvia Alejandra
Nº 306/11: Appelhans, Sandra
Nº 307/11: Arn, Claudia Andrea
Nº 308/11: Urruzola, Viviana Graciela
Nº 309/11: Carlevaro Edye, María Celia
Nº 316/11: García,Fabiana
Nº 320/11: Toyé ,Graciela Marta
Nº 328/12: Claret, Norma Alejandra.
Nº 335/12: Haberkorn, Silvana.
Nº 347/12: Martínez, Aída.
Nº 349/12: Gómez, Silvia Noemí
Nº 368/12: Enzenhofer Marta
Nº 374/13: Murador Martín.
Nº 384/13: Alvez, Silvina
Nº 388/13: Heft, Viviana
Nº 389/13: Paiva, Marianela.
Nº 398/13: Yaryez, Ma.Norma.
Nº 399/13: Abraham, Ma. Belén.
Nº 400/13: Cabrera, Ma. Alicia.
Nº 404/13: Londero, Adriana V.
Nº 405/13: Sandiano, M. de los Angeles.
Nº 417/13: Mari, Viviana
Nº 422/14: Matus, Carolina.
Nº 423/14: Caraballo, Mónica.
Nº 429/14: Comas, Leonor.

Destacado
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343)4233519
Lunes Miércoles Jueves de 8:00 a 12:00 de 16:00 a 20:00 // Martes de 8:00 a 12:00 de 16:30 a 20:30 // Viernes de 8:00 a 12:00